Podemos asegura que la Semana Santa de Valladolid es “una de sus mejores embajadoras”

El secretario general del partido en la ciudad, Daniel García, ha mostrado su apoyo a su compañera Begoña Gutiérrez, que hace unos días tuvo una polémica con la Semana Santa sevillana. 

La noticia saltó en Andalucía, más concretamente en Sevilla, hace unos pocos días. Begoña Gutiérrez, secretaria provincial de Podemos, explicaba en una entrevista a El Mundo que si su partido llegaba a gobernar y se planteaba quitar la Semana Santa, sería la ciudadanía quien tendría la última palabra. La polémica estaba servida en forma de miles y miles de comentarios de los andaluces, dando a entender que tan especial pasión no se tocaba.

 

Si es usted de Valladolid, no sufra. Podemos no tiene la más mínima intención de tocar la Semana Santa de la ciudad. “Se trata de un momento muy especial para la gente, tanto para creyentes como para no creyentes”, ha explicado Daniel García, secretario general del partido morado en Valladolid.

 

“Hay quienes lo ven desde el punto de vista religioso y otros desde el artístico. Sin duda, la Semana Santa es algo que Valladolid puede lucir con orgullo, que además atrae a mucha gente. Es cuestión de potencialidad, no de prohibir o no prohibir”. En todo caso, Podemos ya ha salido al paso tras la polémica y Pablo Iglesias ya ha negado que se vaya a quitar la Semana Santa de Sevilla, si bien ha dado su opinión diciendo que esta se "está privatizando".

 

“Valladolid tiene mucho que exportar, de vivir la ciudad, con toda su densidad, con toda su diferencia y con toda su potencialidad artística, histórica, cultural, gastronómica… Lo que sobran son malos embajadores. El alcalde es un mal embajador, por ejemplo, mientras que la Semana Santa es una buena embajadora”, ha seguido García.

 

“Me parece casi hasta jocoso”, ha seguido el de Podemos al recordársele el contratiempo de su compañera de Sevilla. “Quienes estén en mayo van a cambiar la ciudad. Auditoria de deuda, saber en qué se gastan las cosas, plan de rescate ciudadano… Es decir, hacer política”, ha declarado el secretario general de Valladolid, dando a entender que la posible entrada de algún representante de Podemos en el Ayuntamiento después de las elecciones no supondría un ‘peligro’ para la Semana Santa.

 

“Dentro de Podemos hay gente que le encanta esta Semana, gente que participa en ella, también quienes solo lo ven desde un punto de vista artístico, religioso o, simplemente, quienes dan por hecho que beneficia en el aspecto económico en la ciudad. Está claro que esto no es discutible”, ha concluido García.