"Podemos alcanzar las estrellas", el emotivo vídeo de la Selección Española antes del Mundial

La Selección durante un amistoso en Palencia. D.Á.

El combinado español de fútbol sala debuta esta madrugada (03a.m., martes 13 de septiembre) en Medellín con el objetivo de lograr su tercer título.


 

"Si levantas la vista más allá de nuestro techo podemos alcanzar las estrellas". Con este mensaje ha presentado la RFEF el debut de la Selección Española en el Mundial de fútbol sala que se disputa en Colombia hasta el 1 de octubre.

 

El objetivo del combinado de Venancio López es alcanzar la tercera estrella, el tercer título mundial después de los conseguidos en Guatemala 2000 y China Taipei 2004. Además de esos éxitos (a los que hay que sumar siete Eurocopas), España ha estado presente en tres finales mundialistas en las cuales ha sido batida por Brasil, entre ellas la de la última edición, Tailandia 2012, en la que un gol de Neto en los últimos segundos de la prórroga dejó sin título a la Roja.

 

 

En este 2016 España tendrá que superar un grupo complicado -el F-. En primer lugar, esta madrugada entre el lunes 12 y el martes 13, a las 03 a.m., la mejor selección asiática medirá las opciones de los españoles. Irán ya logró arañar el empate ante los españoles en la anterior edición y en este caso buscará un logro que hasta ahora no ha conseguido: alcanzar las semifinales del torneo.

 

Del jueves 15 al viernes 16, a la 1a.m., España se enfrentará a Azerbaiyán que pese a participar por primera vez en un campeonato mundial es una de las selecciones a considerar dentro de Europa. La fase de grupos terminará para la bicampeona del Mundo en la noche del domingo al lunes 19, también a la 1a.m., frente a Marruecos.

 

Los jugadores que componen la expedición española son:

 

Porteros: Paco Sedano (FC Barcelona), Juanjo (Benfica/Barcelona), Jesús Herrero (Inter)

 

Cierres: Carlos Ortiz (Inter), José Ruiz (ElPozo Murcia/AcquaSapone), Bebe (ElPozo), Aicardo (FC Barcelona)

 

Alas: Rivillos (Inter), Pola (Inter), Miguelín (ElPozo), Lozano (FC Barcelona), Raúl Campos (ElPozo)

 

Pívots: Fernandao (Dinamo Moscú), Álex (ElPozo)