Podem Illes Balears denuncia que faltan papeletas de su formación en algunos colegios

Cartel de Guanyem junto a un colegio electoral
Podem Illes Balears ha hecho una protesta formal en el Colegio Cas Capità de Marratxí por falta de papeletas de su formación, según han informado fuentes del partido.
PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)



Hasta las 12.00 horas de este mediodía no ha habido papeletas de la candidatura de Jarabo al Parlament, según Podem Illes Balears, por lo que han presentado una queja.

También han denunciado falta de papeletas de Podemos en el Colegio Público La Soledad.

Asimismo, la formación se ha quejado en Twitter porque ha asegurado que había publicidad de otro partido, Guanyem, muy cerca del colegio electoral de Son Serra, y que habiendo informado a apoderados de la zona, no ha sido retirada.

Podem también ha protestado por la falta de cabinas para poder ejercer el voto secreto en algunos locales electorales, y ha citado como ejemplo el Colegio Marian Aguiló.

"BOICOTEANDO" SOBRES

La formación de Jarabo ha aconsejado a sus votantes comprobar que dentro del sobre no haya otras papeletas porque dicen haber sido avisados de que se están "boicoteando los sobres".

Asimismo, han asegurado que tres personas mayores han sido retenidas por la policía en el Jafuda Cresques porque llevaban camisetas de la Plataforma Crida.

Por otro lado, han denunciado que algunos colegios no habían abierto todavía sus puestas a las 9.12 horas.

Estas informaciones contrastan con los datos facilitados hace apenas una hora por la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, quien ha citado como única incidencia la retirada de propaganda electoral por parte de la Guardia Civil en colegios de Formentera y Calvià.