Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Poco a poco se van conocido nombres para el Ecopop 2013

Gredos visto desde Candeleda (imagen de archivo)

Durante esta semana se han conocido varios nombres de los artistas que formarán parte de Ecopop 2013. Entre ellos Xoel López, Corizonas, Modelo de Respuesta Polar, Grises, que ya han confirmado su asistencia; también contaremos con la presencia de los Dj’s Vecinos y Pico y Pala. El pasado jueves ya se pusieron a la venta los abonos del festival a un precio de 15 € más gastos de distribución

El Festival de Música “Ecopop” que se celebrará en Candeleda los días 9 y 10 de agosto comienza a tomar forma. Música y naturaleza es la oferta que caracteriza a este festival. Se realiza en una zona privilegiada de la geografía de Ávila, a escasos metros del Parque Regional de Gredos, con un entorno natural en el que poder disfrutar de diferentes actividades de ocio como senderismo, parapente, rutas a caballo o piscinas naturales de las gargantas que nacen en la Sierra de Gredos. Pero siempre cuidando y respetando el entorno.

 

Los cuatro grupos confirmados Xoel López, Corizonas, Modelo de Respuesta Polar y Grises son el anticipo del cartel del ECOPOP 2013. Xoel López, tras su paso por Deluxe presenta su último trabajo “Atlántico”, un disco cargado de nuevos sonidos traídos e inspirados en su estancia en América Latina, un hecho que sin duda ha dejado huella en su música y en su carácter. Corizonas nació de la unión ocasional de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas (Dos Bandas y Un Destino). Pero cumplido con creces el objetivo inicial, ambos grupos han dado un paso más editar un álbum nuevo “The News Today”. Que pasa del rock regenerado al country o el folk más vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes.

 

Modelo de respuesta polar es una banda valenciana formada por Jorge Mollá (bajo), Matías Entraigues (batería), Borja Mompó (Guitarra/voz) y Francisco Mollá (Guitarra). Tras ser elegidos como mejor demo del 2010 por Mondosonoro y ganadores del concurso de maquetas Vinilo Valencia, fichan por el sello Limbo Starr publicando su primer largo bajo el título “Así pasen cinco años”. Trabajo que fue acogido por la crítica como una de las sorpresas de la temporada y que no han dudado en incluirlo en todas sus listas de Lo mejor del año.

 

La otra banda que ya está confirmada es “Grises”, los guipuzcoanos están llamados a ser una de las sensaciones de 2013. Con su disco 'No se alarme señora, soy soviético', puesto a la venta este mes de enero. Este trabajo surge tras su primer disco "El Hombre Bolígrafo". El nuevo trabajo confirma a la banda como un grupo enérgico, con melodías muy bailables y conciertos muy divertidos.

 

A estos grupos hay que añadir a Vecinos dj’s y Pico y Pala dj’s con sesiones que harán vibrar al público en el descanso de cada concierto y como broche final de cada noche. Además del adelanto de parte del cartel, hasta semana se han puesto a la venta 100 abonos, al precio de 15€ más gastos de distribución, a través del portal www.ticketea.com.