PNV advierte de que Rajoy "va a tener que dimitir inmediatamente" si la verdad "no casa con lo que ha dicho"

Joseba Egibar
El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, advierte de que "si la verdad no casa con lo que ha dicho el señor Rajoy", respecto a los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, el presidente del Gobierno "va a tener que dimitir inmediatamente". Ha puntualizado que, sin embargo, "el asunto es quién dice la verdad" y emplaza a ser "exigente en estas cuestiones" porque "no basta con decir parte de la verdad o reconocer tres cuartos" de la misma.
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, ha destacado "la contundencia" con la que Rajoy ha mostrado "su negativa" a las acusaciones que se recogen en los supuestos papeles de Bárcenas, al decir que "ni ha cobrado, ni ha repartido".

En su opinión, esta actitud "choca" con las informaciones, que eran periodísticas, en un inicio, pero que "tienen cierta verosimilitud, o algo más que verosimilitud". "Una cosa y la contraria, a la vez, no puede ser", ha advertido.

Egibar ha recordado que su partido exigió que el presidente del Gobierno "dijera la verdad" porque "al final, la verdad puede arrastrarle a él mismo". "Cuando menos, como un ejercicio de honestidad, a un gobernante se le debe exigir que diga la verdad. Veremos en los próximos tiempos qué es lo que sucede", ha emplazado.

Respecto a la exigencia de dimisión de Rajoy, por parte del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, el dirigente nacionalista ha considerado que "el propio sistema democrático, el sistema de partidos" queda "más que cuestionado". "Por tanto, la aportación que pueda haber, tanto el actual jefe de Gobierno como Alfredo Pérez Rubalcaba, que sea en esa dirección", ha dicho.

No obstante, ha advertido de que "si la verdad no casa con lo que ha dicho el señor Rajoy, va a tener que dimitir inmediatamente". "El asunto es quién dice la verdad , porque no basta con decir parte de la verdad o reconocer tres cuartos de la verdad. O se es exigente con estas cuestiones, como toca, o lo demás, flaco servicio estarán haciendo tanto unos como otros", ha concluido.