Pleno del Club Patinaje en Línea Valladolid en su regreso a la Liga Elite

TRIBUNA

El cuadro masculino ganó en Castellbisbal (0-4) y el femenino en Aranda de Duero (3-12).

Los dos principales equipos del CPLV hicieron pleno este sábado en su regreso a la competición en las Ligas Elites, en lo que ha sido la última jornada de la primera vuelta para ambos. El conjunto masculino logró una trabajada victoria en la pista del CP Castellbisbal Hornets (0-4), lo que le permite seguir en los puestos punteros y ratificar la buena imagen de las últimas jornadas. Mientras que el femenino no tuvo problemas para doblegar al colista, el CHL Aranda de Duero, en tierras burgalesas (3-12) y continuar segundo.

 

A pesar de viajar con las bajas de última hora de Alejandro Herrero, Xogo; Dani Collantes y Guille Ordax, el CPLV se impuso al Castellbisbal con un gran trabajo de todos sus jugadores disponibles (dos porteros más ocho de campo) e hizo buenos los dos triunfos consecutivos ante Espanya y Rubí en las últimas jornadas. Los vallisoletanos necesitaban ganar de nuevo lejos de casa, ya que solo lo habían hecho en lo que va de temporada en Tres Cantos a mediados de octubre.

 

Así que desde el primer minuto salieron muy enchufados a la pista del Illa Esportiva de Castellbisbal. Olmo Ercilla, a pase de Jack Telford, abrió el marcador aprovechando la primera superioridad. Habían pasado solo 7 minutos de encuentro y eso permitió jugar con más tranquilidad.

 

Pese a ello, Nacho Pelayo tuvo trabajo en una primera parte en la que se mantuvo ese 0-1. En la segunda, nada más comenzar, Adel Saber, a pase de Guille Jiménez, hizo el segundo, acercando un poco más el triunfo a un CPLV que castigó a los catalanes con el tercero, obra de Guille Jiménez a los 35 minutos. Con casi todo decidido, el cuadro de Ángel Ruiz no quiso conceder ni una sola opción a su rival. Y así Telford, con pase de Olmo, hizo el cuarto y definitivo. A pesar de las inferioridades en los minutos finales, el 0-4 ya no se alteró.

 

Por su parte, las Panteras no pasaron ni un apuro para sumar tres nuevos puntos en su visita al colista, el CHL Aranda de Duero (3-12) y mantenerse en la segunda plaza. Al descanso, el 1-7 fue el claro ejemplo de la superioridad de un equipo que acudió sin las hermanas Abrisqueta y sin Alicia González.

 

Sara Díez hizo el primero de la tarde a los seis minutos y a partir de ahí, las vallisoletanas no dejaron de anotar, por medio de Lucía Ruiz, Julia Fouz (2), Verónica Ibáñez (2) y Celia Sáez antes del intermedio (la neozelandesa Anjali Thakker, la mejor de su equipo, debutante esta jornada, hizo el tanto del honor de las burgalesas y los otros dos que subieron al marcador). En la segunda parte, Sara Díez, Verónica Ibáñez (2), Lucía Ruiz y Julia Fouz redondearon el marcador en un encuentro de claro color vallisoletano (45 lanzamientos por 29 de las arandinas).