Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Plaza libre en ACB... que no interesaba al Baloncesto Valladolid

TRIBUNA

Después de la remota posibilidad de que la organización invitara al club morado tras la renuncia del Bilbao Basket, Juan Vela prefiere partir esta temporada en LEB. La competición finalmente tendrá diecisiete equipos.

La noticia se hacía oficial este viernes. El Bilbao Basket renunciaba a su plaza ACB tras un año de penurias económicas y la Asamblea daba el visto bueno a la decisión con un claro interrogante para la reunión que afrontaba para este mismo día. ¿Qué hacer ahora con el hueco vacante? Las posibilidades pasaban por dejar la liga con diecisiete equipos o, por el contrario, intentar vender dicha plaza al Burgos o al Baloncesto Valladolid. Pero en todo caso lo que estaba claro es que no sería el club morado el que agarrase el 'regalo'.

 

Y es que el presente podría convertirse en envenenado, ya que Juan Vela, presidente del Baloncesto Valladolid, no quiere otro año como el que acaba de cerrar el equipo y ha sufrido la afición del Pisuerga, por lo que el Club competirá con total seguridad en LEB para la temporada que se aproxima.

 

En la asamblea ACB saltaron varias opciones a la palestra entre todos los presidentes. Varios seguían optando por los dieciocho y tenían la esperanza de que Burgos o Valladolid dieran el sí. Otros, los que probablemente terminen llevándose la palma, preferían dejar la plaza vacante y reducir todo a diecisiete equipos. Cabe recordar que los grandes siempre han deseado una liga de dieciséis equipos y este sería el primer paso. Precisamente también salió la posibilidad de que estas dieciséis plazas se lleven a la práctica para la siguiente temporada.

 

En todo caso, la postura del Baloncesto Valladolid en este caso es clara, cristalina. Toca depurar pecados en la categoría de plata y no es momento de volver a emprender una aventura que ya terminó en catástrofe hace bien poco. La renuncia del Bilbao Basket, por tanto, no hizo cambiar las ideas a Juan Vela, que vio la decisión ACB desde la tranquilidad de una batalla que no era la suya.

Noticias relacionadas