PlayStation Now ofrecerá juegos más allá de PS3

Sony espera poder ofrecer juegos de PlayStation o PS4 a través de PlayStation Plus en el futuro. El vicepresidente de Sony Network Entertainment ha confirmado que los planes de la compañía pasan por ampliar las opciones de PS Now en el futuro, de manera que el catálogo disponible vaya más allá de juegos de PS3.

PlayStation Now es uno de los servicios más prometedores de Sony. Se trata de un servicio de juegos en la nube, que para muchos es el futuro del sector. La posibilidad de jugar a títulos sin ejecutarlos en máquinas propias puede terminar con la necesidad de renovar la consola con cada nueva generación, una idea que parece que va camino de imponerse.

 

Sony ya está probando PS Now en Estados Unidos y ofrece juegos de PS3 en PS4 a través de esta plataforma. Mediante un sistema de alquiler, se contrata el acceso a los juegos durante un tiempo determinado. En vistas de que el sistema siga creciendo, en Sony tienen claro que de cara al futuro habrá más catálogo en PS Now.

 

Ha sido el vicepresidente de Sony Network Entertainment, Eric Lempel, el que ha confirmado los planes de la compañía para seguir aumentando el potencial de su servicio de juegos en la nube. En una entrevista a GameInformer, Lempel ha explicado que en el futuro el catálogo de PS Now incluirá juegos dem distintas consolas de Sony.

 

"Sí, de hecho, en nuestros planes de futuro estamos viendo que existe la posibilidad real de que usted vea juegos de PlayStation 1, PlayStation 2, y PlayStation 4 disponibles. En este momento sólo se incluyen juegos de PlayStation 3, pero hay más opciones para el futuro", ha confirmado. De esta manera, PS Now pasaría de ofrecer juegos de PS3 a poner a disposición de los usuarios unm catálogo con títulos de todas las generaciones de PlayStation.

 

La confirmación realizada desde Sony es un anticipo de los ambiciosos planes para PS Now. El servicio llegará a más plataformas además de a PS4, de manera que en televisores o incluso en móviles se podrá disfrutar. De esta forma, Sony acercaría juegos de sus consolas a todo tipo de plataformas, haciendo que el hardware ya no sea una barrera de acceso.

 

En cuanto a los planes de precios, Eric Lempel también ha adelantado que se están buscando formas que se adapten a las necesidades de los usuarios. Hasta ahora la principal crítica a PS Now ha estado relacionada con sus tarifas. En concreto, se espera que la compañía decida ofrecer un sistema de suscripción que permita libre acceso por una cuota fija en lugar de pago por cada contenido.