Platini admite que la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 será "menos interesante"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha confesado este jueves en Sofía que la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia será "menos interesante", ya que cerca de la mitad de las selecciones accederán la fase final, con 24 equipos.



SOFÍA, 28 (Reuters/EP)



Michel Platini explicó que el formato será de grupos de 6 equipos en los que hasta 3 podrían clasificarse para el torneo, junto a la anfitriona Francia. No obstante, se declaró convencido de que la Eurocopa de 24 selecciones funcionará, aunque aclaró que la idea no era suya en el origen.

"Esta decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo en el Congreso en 2006, tras una petición de Irlanda y Escocia. Lo pensé mucho para ver si la cantidad que se impone sobre la calidad, pero creo que tenemos 24 equipos buenos en Europa, más o menos del mismo nivel, por lo que la calidad no se verá afectada", dijo Platini en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Sofía.

A pesar de ello, el exjugador francés aseguró que el torneo "será igual de interesante" y habló de la importancia de permitir que el mayor número de países se involucre en la Eurocopa. "Es muy importante. Imagínese lo que pasaría al día siguiente aquí en Bulgaria si no está en el máximo torneo. No sería bueno para el fútbol, no sería interesante para sus aficionados y la audiencia", comentó.