Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León protestan en Valladolid

A lo largo del día también han organizado un conjunto de actividades orientadas a dinamizar la conciencia y movilización social a favor del sistema sanitario público en la Comunidad.

Las plataformas provinciales por la Sanidad Pública de Castilla y León se concentrarán este 17 de abril en Valladolid ante la falta de respuesta de la Consejería a su solicitud de reunión con el titular del ramo, Antonio María Sáez Aguado, y han organizado diversos actos para concienciar a favor de un sistema sanitario público.

  

Las plataformas, en un comunicado recogido por Europa Press, han recordado que el 1 de abril solicitaron al consejero una entrevista para avanzar en la concreción del compromiso que los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, incluido el Grupo Popular, adquirieron en las reuniones mantenidas con fecha del 27 de marzo.

  

"A día de hoy no hemos recibido aún respuesta alguna a esta solicitud", han señalado las plataformas, que han decidido convocar una concentración a las 12.30 horas a las puertas de la Consejería para denunciar lo que consideran una falta de respeto a los profesionales de la sanidad "comprometidos" en la defensa del sistema sanitario público y "a la inmensa mayoría de la sociedad que apoya esa exigencia".

  

"Esa actitud de la Consejería, sólo se comprende desde la perspectiva de no asumir los compromisos planteados en defensa de nuestro sistema sanitario público y la recuperación de su universalidad", han señalado.

 

OTRAS ACTIVIDADES

  

A lo largo del día también han organizado un conjunto de actividades orientadas a dinamizar la conciencia y movilización social a favor del sistema sanitario público en la Comunidad.

  

De esta forma, a primera hora de la tarde tendrán una reunión del conjunto de las plataformas provinciales de la Comunidad para abordar temas que les afectan como la situación de los hospitales de Burgos y Salamanca, de la Atención Primaria y de las listas de espera; la unificación de criterios en torno a su posición en relación con las unidades de Gestión Clínica y la situación de la campaña a favor de la recuperación del carácter universal del sistema sanitario público.

  

A partir de las 19.00 horas habrá un acto lúdico-informativo en la Plaza de Fuente Dorada, que comenzará con un 'sketch' teatral, en forma de sátira, de lo que ocurre con el sistema sanitario público, y se continuará con la información sobre las cuestiones anteriormente planteadas.

  

Posteriormente, se realizará una breve proyección de imágenes en relación con la situación de la sanidad para finalizar con un "micro-abierto" en el que podrá participar todo el mundo.