Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid se manifiesta contra la matanza de Gaza

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, concentrada en Fuente Dorada. JUAN POSTIGO
Ver album

Cientos de personas se han congregado este jueves en Fuente Dorada entre los que se encontraban varios actores, poetas y escritores vallisoletanos.

Cientos de personas, congregadas por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, se dieron cita este jueves en la plaza de Fuente Dorada para protestar por lo que calificaron de "una masacre" y "una matanza" en Gaza.

 

Marcadas las ocho de la tarde, la gente comenzó a congregarse en torno a la enorme bandera palestina tendida en el suelo junto a varios carteles de protesta y reivindicación. "Israel = Apartheid, Stop Boicot", "Free Palestine" o "Terrorista Israel" fueron solo algunas de las frases que pudieron leerse en camisetas y pancartas.

 

Poco a poco fue congregándose la multitud hasta que finalmente comenzaron los cánticos a favor del pueblo palestino. Fuente Dorada volvía a ser un punto de encuentro reivindicativo para personas de todas las edades, como tantas veces para tantas situaciones en Valladolid, esta vez bajo el lema "No podemos parar la masacre, pero tampoco podemos permanecer callados".

 

Bien hay que decir que no se trata de la primera manifestación de la Plataforma Solidaria con Palestina de la capital vallisoletana, pero fue en esta cuarta cuando se tomó un cariz especial. Con la asistencia de varios poetas, escritores y actores de la ciudad, tales como Mercedes Pastor, Toñi Cano, Miguel Ángel Pérez, Javier Dámaso o Pilar Salamanca, era la ocasión de transformar la habitual manifestación en una concentración con lectura de manifiesto y poemas incluidos.

 

Varias veces fueron interrumpidos los protagonistas ante los aplausos de los asistentes, cada vez que hacían una pausa. Así, hasta que poco a poco todos fueron terminando sus respectivos escritos, con la promesa de volver a protestar para hacer ver a Valladolid unos problemas que, aunque lejanos, también llegan hasta aquí.