"Plantel de lujo" para la XVII Milla Urbana de Pedrajas

La localidad de Valladolid acoge este sábado 6 de agosto a algunas de las mejores corredoras del panorama nacional.


 

Pedrajas de San Esteban, localidad de la provincia de Valladolid, organiza la 'XVII Milla Urbana' que este sábado, 6 de agosto, contará con un plantel "de lujo" de atletas femeninas.

 

Incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, esta XVII edición tendrá un "nivel especial" en mujeres ya que participa un plantel de "auténtico lujo" entre las que destacan las hermanas Iris, Zulema y Margarita Fuentes Pila, todas ellas galardonadas y reconocidas en el atletismo español, y Lidia Campo y la vallisoletana Marta Mazaira.

 

En hombres, la "referencia" es Daniel Arce, a quien acompañarán los atletas Álvaro Gutiérrez, Iván y Jorge Blanco, Alejandro Codesal y Alejandro González Zarza.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de la Milla, el concejal de Deportes del municipio, Santiago Román, ha considerado la competición como "el colofón" a las actividades deportivas que se celebran durante el año en la localidad.

 

La edición 2016 quiere continuar con el atletismo de "máximo nivel" en las calle de Pedrajas, donde se unirán la categoría élite (masculina y femenina) y la milla popular, con corredores populares, exatletas, y veteranos, junto con las carreras de promoción atlética para categorías menores, que sirven para poder observar a los nuevos valores de las Escuelas de atletismo de la provincia.

 

Asimismo, el técnico de deportes de Pedrajas, Augusto Herguedas, ha añadido que estarán presentes representantes de los mejores equipos de la geografía como Bilbao Santutxu, Valencia Terra y Mar, New Balance, Piélagos, Sociedad atlética de Pontevedra, Racing Valladolid, Toro, AD Maratón, FC Barcelona o Canal de Isabel II, entre otros.

 

Dentro de las categorías de promoción y escolares estarán presentes las "principales escuelas de la provincia" como la Escuela de atletismo Mayte Martínez Racing Valladolid (colaboradora de la prueba), Atletaria, Escuela provincial de Valladolid, Medina del Campo, Tordesillas y Arroyo.

 

Por ello, Herguedas ha considerado la Milla como una competición "muy competitiva y un gran espectáculo" y el Ayuntamiento, a través de esta actividad, espera que la tarde sea una fiesta del deporte, y que los aficionados llenen la calle Pinar desde las 20.00 horas.