Plan de Vehículos Limpios en Valladolid para fomentar el uso de automóviles eficientes

Presentación del punto de recarga rápida en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, dice que promoverá medidas de "discriminación positiva" desde el Consistorio para aquellos vehículos de emisiones cero.

Valladolid tendrá en breve un Plan de Vehículos Limpios que regulará y fomentará el uso de automóviles energéticamente eficientes, según ha avanzado este martes su alcalde, Francisco Javier León de la Riva, durante la inauguración del foro 'Valladolid sobre ruedas', organizado por el diario 'El Norte de Castilla'.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha subrayado que con este Plan, que el Ayuntamiento está "a punto de aprobar", se favorecerá la inclusión de este tipo de vehículos en flotas municipales, así como en el de las empresas que concurran a contratos municipales. Al margen de esto, también se promocionará el uso de este tipo de vehículos entre los particulares.

  

El primer edil ha defendido de este modo las medidas de "discriminación positiva" promovidas por el Consistorio para aquellos vehículos de emisiones cero o que "mejoren el medio ambiente", y que a su vez "contribuyen a desarrollar el sector".

  

Con todo esto se busca, a juicio del regidor, posicionar a Valladolid como "referente" del desarrollo de esta tecnología y como "laboratorio y campo de pruebas".

  

En su intervención, León de la Riva ha defendido la importancia del sector de la automoción en la economía de Valladolid, tanto por las multinacionales asentadas en ella -como Renault, Iveco o Michelin-, como por las empresas auxiliares de fabricación de componentes, al tiempo que ha presumido de que en el primer trimestre de 2014 la producción de este sector en la capital del Pisuerga creció un 310 por ciento.

  

Asimismo, ha apostado por la innovación como fórmula para mantener la competitividad y poder "competir en el resto del mundo", algo por lo que ha felicitado a empresas, agentes sociales y administraciones, al tiempo que ha agradecido "el esfuerzo de todos" para conseguirlo.