Plácido paseo de un MyWigo Valladolid arrollador en Málaga

Una acción del partido entre MyWigo Valladolid y Clínicas Rincón en el pabellón de Carranque.

Feliz reencuentro con la victoria del conjunto vallisoletano ante el filial del Unicaja para recuperar las buenas sensaciones.

I.F CLINICAS RINCÓN (45): Corts (10), Gutiérrez Coronil (2), Sabonis (1), Belemene (5) y Guillén (12) -quinteto inicial- González Jiménez (0), Magdevski (3), Diatta (5), Grkovic (0), Vázquez Gil (0), Okouo (5) y Karahodzic (2).

 

MYWIGO VALLADOLID (85): Arranz (2), Montañez (11), Pino (13), De la Fuente (14) y Stobart (10) -quinteto inicial- Lucas (8), Uriz (11), Koyanouba (2), Astilleros (3), Martínez (8) y Rakocevic (3).

  

Parciales: (11-26, 14-23, 11-21, 9-15)

 

Árbitros: García León y Palomo Cañas

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón de Carranque (Málaga). 

Era un partido para analizar, pero ha quedado claro. El MyWigo Valladolid está aislado del ambiente enrarecido que rodea al club, con una inestabilidad directiva en compás de espera, pendiente de que el Ayuntamiento resuelva una subvención bloqueada por el interventor municipal. Todo ello, unida a la negativa del club a fichar un cuarto pívot por respeto a la plantilla actual que sigue acumulando retrasos, ha provocado el silencio de Porfi Fisac en una contención inusual en el entrenador, cuyo carácter, para bien o para mal, es conocido.

 

Pero una de las grandes virtudes de Fisac es que sus jugadores han respondido a su mensaje y están muy encima de los problemas extradeportivos. En la cancha, siempre han competido y este encuentro, entre descansos y aplazamientos, era una prueba para calibrar su madurez.

 

No hubo partido porque enseguida se marcaron distancias con un primer cuarto de libro para acabar con las esperanzas de los bisoños malagueños. Desde entonces, el partido en Carranque fue un paseo plácido para un equipo que demostró ambición.

 

Los vallisoletanos lograron un encuentro de récord en la que es ya la victoria más amplia de la temporada (+40) ante un equipo que igualó su peor anotación del curso (70-45).

 

PORFI FISAC: "HEMOS JUGADO MUY CENTRADOS"

 

Tras el encuentro, Porfirio Fisac apuntó “hemos jugado muy centrados desde el primer minuto. Hemos estado muy bien todo el partido, de ahí que desde el primer cuarto se han marcado las diferencias”. Respecto al Clínicas Rincón apuntó que “tiene mucho recorrido de cara al futuro, pero le cuesta más. Trabajan para sacar jugadores, lo que es una política extraordinaria, más que para ganar los partidos”. En cuanto a su decisión de apostar por los canteranos en los instantes finales, señaló que “hay que ser demasiado cobarde como para hoy no dar minutos a todo el mundo”