Pla: "Siempre me ha dado asco ser español"

El artista ha señalado que el Consejo de Administración del Jovellanos "sabía perfectamente cuáles eran sus opiniones cuando le contrataron". El concierto ya se ha suspendido.

El Teatro Jovellanos ha decidido suspender el concierto del cantautor catalán Albert Pla, tras sus declaraciones en una entrevista en las que aseguraba "a mí siempre me ha dado asco ser español".

 

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha calificado como una "vuelta a la época tenebrosa de la censura previa.

 

Espina ha realizado estas declaraciones este jueves, en rueda de prensa, y ha señalado que el Consejo de Administración del Jovellanos "sabía perfectamente cuáles eran sus opiniones cuando le contrataron".

 

El portavoz de IU ha cargado contra el PP al que culpa de ser el autor de la "tropelía que se pretende cometer", y ha asegurado que "todos podemos tener opiniones de lo que es ser antiespañol o antipatriota".

 

Por este motivo, Jorge Espina, ha anunciado que trasladarán el debate al Pleno, donde solicitarán explicaciones sobre esta decisión.

 

Será la reunión del Consejo de Administración del Jovellanos, que se celebrará mañana viernes, la que apruebe la suspensión de este concierto, que iba a tener lugar el próximo 25 de octubre.