Pistoletazo de salida para el Real Valladolid en Córdoba con licencia para soñar

Javi Chica sube al AVE con destino Córdoba, donde el Real Valladolid disputará su primer encuentro liguero. A.MINGUEZA

El renovado conjunto blanquivioleta alza el telón de la temporada en el Arcángel (22.30 horas) con una primera convocatoria que incluye a los tres canteranos Marcelo, Ángel y Caye.

CONVOCATORIAS

 

Córdoba: Razak, Falcón, Deivid, Cisma, Dalmau, Abel, Rodas, Fran Cruz, Luso, Markovic, Caballero, Pedro Ríos, Fidel, Nando, López Silva, Arturo, Florin y Xisco. 

 

Real Valladolid: Kepa, Mariño, Chica, Moyano, Juanpe, Samuel, Marcelo, Hermoso, Ángel, Álvaro Rubio, Leão, Timor, Villar, Guzmán, Mojica, Óscar, Caye y Rodri.

Nueva temporada, ilusiones renovadas. Pero para llegar a correr, primero hay que andar, y eso es exactamente lo que quiere hacer el Real Valladolid este sábado a partir de las 22.30 horas en el Nuevo Arcángel, en el que será el primer enfrentamiento oficial de la temporada. El Córdoba, eso sí, no lo pondrá fácil. Un recién descendido que ya tiene marcado el mismo objetivo que el Pucela, que no es otro que el del ascenso a Primera División.

 

Tras una temporada complicada, en la que los blanquiverdes cayeron al pozo de Segunda, la renovación del equipo ha sido prácticamente total comenzando por el banquillo, donde un perro viejo como José Luis Oltra ha tomado las riendas para intentar hacer lo que mejor sabe; devolver a un equipo a la Liga de las estrellas.

 

Y no ha sido el único cambio radical. Pedro Ríos, Razak, Falcón, Cisma... El vestuario del Córdoba ha sufrido una auténtica puesta a punto respecto a lo que fue el año pasado, con un baluarte en punta como es Xisco –Oltra le conoce bien de su etapa en el Deportivo en el ascenso de la 2011/2012-. Queda patente que el que primero golpee en este enfrentamiento entre Valladolid y Córdoba, ya habrá dado un golpe sobre la mesa nada más arrancar.

 

Pero, ¿y el Pucela? Los de Garitano llegan plenos de fuerzas físicas tras una buena pretemporada en la que no han conocido la derrota, pero faltos de ‘personal’. Y es que el entrenador vasco tan solo cuenta con diecisiete jugadores del primer equipo, situación que sumada a la baja de Alfaro ha obligado a incluir a los canteranos Marcelo, Caye y Ángel en la convocatoria.

 

Lo cierto es que los blanquivioletas han mostrado más o menos contundencia arriba durante los partidos de preparación y más o menos solidez atrás, pero es ahora cuando hay que comenzar a demostrar y a sumar para arrancar la Liga en la zona noble de la tabla. Bien es cierto que todavía quedan algunos fichajes por llegar, pero no hay excusa para tratar de llevarse un buen resultado en Córdoba.