Pistoletazo de salida al XVII Curso de verano sobre la Unión Europea organizado por la UVa

Se celebrará desde este miércoles hasta el domingo en la sede del instituto, en la Plaza de Santa Cruz.

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid ha organizado el XVII Curso de Verano sobre la Unión Europea, que se celebrará desde este miércoles hasta el domingo en la sede del instituto, en la Plaza de Santa Cruz.

 

Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales y ciudadanos en general con el fin de familiarizarles en las cuestiones básicas de la Unión Europea, informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid

 

Así, durante la formación se hablará de la evolución histórica del proceso de integración, las libertades comunitarias básicas, la Unión monetaria, el sistema institucional, el presupuesto de la Unión Europea, el sistema institucional y jurisdiccional, así como el pluralismo político, los derechos fundamentales y la ciudadanía de la Unión o las políticas territoriales y de medio ambiente.

 

El profesorado está compuesto por miembros del Instituto de Estudios Europeos, procedentes de la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Comercio y Filosofía y Letras. Este curso tiene un coste de 50 euros y será reconocido con 3 créditos.