Pistoletazo de salida a las fiestas de Rockampers, John Newman y José Tomas

El pregón del cuarteto televisivo Rockampers inaugura con su pregón las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo que estarán marcadas por la presencia de John Newman y José Tomás.

Valladolid huele ya a fiestas. Y es que aunque septiembre, irremediablemente, haya podido con agosto, en la ciudad del Pisuerga, el mes de la vuelta al cole, las dietas y la rutina comienza con fiesta. Como si no quisiera desperezarse de un verano infinito, aún los pucelanos tendrán que pegarse diez días festivos para volver a la cotidianeidad que no se alcanzará hasta el lunes 12.

 

Las fiestas son inminentes. Y en apenas unas horas comenzarán a ritmo de Rockampers esos cuatro (casi) vallisoletanos cuyo mayor currículum es haberse llevado 2,3 millones de euros en un concurso televisivo. Héctor, Javier, Rubén y Alfredo saldrán al balcón consistorial al filo de las 20.30 horas para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que estarán marcadas por la presencia del cantante británico John Newman y del torero José Tomás, en la feria taurina en honor a la patrona de Valladolid, Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

Antes del pregón inaugural, las peñas se sumergirán en una orgía de calimocho, fiesta y desenfreno en Acera Recoletos que dará paso a un desfile por las calles más céntricas de la localidad para tomar la Plaza Mayor y colocar, como manda su tradición, la pañoleta morada a la escultura de Conde Ansúrez.

 

Dos horas más tarde, será el turno del primer concierto en Plaza Mayor a cargo de Fangoria. Actividades para todos los públicos, teatro, poesía, música y gastronomía… engarzan un programa que este primer fin de semana quemará sus dos cartuchos principales: la actuación del artista británico John Newman (sábado, 23 horas, Plaza Mayor) y la corrida histórica homenaje al diestro fallecido Víctor Barrio, con la presencia de José Tomas (que repetirá el viernes 9) este domingo en el Coso de Zorrilla.

 

Todas las fuentes consultadas hacen prever un lleno en restaurantes y hoteles con estos dos acontecimientos, especialmente el taurino, que hará que aficionados de muchos lugares de España e incluso del extranjero se desplacen hasta Valladolid para presenciar una corrida inédita con la presencia de Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Juli, Talavante, y Manzanares.

 

Diez días por delante para disfrutar de las fiestas vallisoletanas y arañar unos días al calendario de la rutina que en Valladolid no llega el 1 de septiembre. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: