Pistoletazo de salida a cuatro días de diversión y disfraces en el Carnaval de Valladolid

Un desfile de disfraces, el pregón de Fran El Chavo, concentración de charangas y toros de fuegos, platos fuertes de la primera jornada carnavalera en Valladolid.

Valladolid dio esta tarde el pistoletazo a cuatro días de diversión y desenfreno con el Carnaval 2013. A pesar del recorte en un once por ciento con respecto al año anterior, las actividades, los desfiles y las fiestas de disfraces se sucederán en la capital hasta que el Miércoles de Ceniza acabe con las Carnestolendas 2013.

 

Por primera vez, el Carnaval vallisoletano se abrió con un pregón que corrió a cargo del monologuista Fran El Chavo que, subido a un Citroën 2CV -una mítica cirila roja-, hizo una llamamiento, versado, a la fiesta con pasajes de humor. El Chavo defendió "lo vallisoletano" ante un público que estuvo algo frío, como la tarde, aunque el humorista logró sacar alguna que otra carcajada.

 

Más tarde, una concentración de charangas de toda la provincia puso la nota musical, para que niños y mayores, disfrazados y no disfrazados, pasaran una divertida tarde. Los toros de fuego emplazaron el colorido y la adrenalina a una noche que se alargó para muchos, que no dudaron en disfrazarse para la ocasión.

 

De hecho, la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, hacía un llamamiento –a través de tribunavalladolid.com- a la diversión porque “son momentos de evasión, de alegría y de unión”. Cantalapiedra animó a divertirse y “a olvidarse durante estos cuatro días de nuestros problemas y disfrutar de la fiesta”, antes de hacer una valoración “fantástica” del inicio del Carnaval con un “magnífico” pregón ante una “abarrotada” Plaza Mayor. La edil de Cultura agradecía la labor de la Coordinadora de Peñas y de los colectivos de inmigrantes que se quisieron sumar a la fiesta y auguraba que el pregón puede consolidarse en sucesivas ediciones.

 

Precisamente, el presidente de la Coordinadora de Peñas, Juan Antonio Bermejo, destacaba que el “tiempo había acompañado” y la novedad de esta edición con el pregón surgido de una iniciativa de la agrupación de peñas vallisoletanas. El objetivo máximo decía Bermejo es intentar que la gente salga a la calle, participe y se lo pase bien” y recordó la carpa instalada en la acera Recoletos, donde todos los niños pueden participar en diversas actividades y talleres propuestos.

Noticias relacionadas