Pistoletazo a las 'Casetas Regionales' que incorporan el vaso reciclable

La feria presenta como novedad la actuación en el día de la patrona de la ciudad, este martes 8 de septiembre, de los colectivos de emigrantes de Bulgaria, Perú y Bolivia.

La XXXIII edición de la Feria del Folclore y la Gastronomía de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid ha sido inaugurada este domingo, con novedades como la utilización de vasos reciclables y la participación de países como Bulgaria, Perú y Bolivia.

  

Un total de 19 casas regionales y provinciales forman parte de la feria de este año, y sus representantes han desfilado con los trajes tradicionales de sus lugares de procedencia en la inauguración que ha continuado con el izado de las banderas, en esta ocasión de Canarias y Extremadura.

  

La feria presenta como novedad la actuación en el día de la patrona de la ciudad, este martes 8 de septiembre, de los colectivos de emigrantes de Bulgaria, Perú y Bolivia, que también han formado parte del desfile inaugural.

  

El presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León, José Luis Vellido Domingo, ha concluido la apertura de la feria y ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid para preparar la edición del año que viene.

  

Vellido también ha anunciado que cada año "se intenta mejorar" la feria, aunque ha reconocido que "subir el listón es difícil" aunque "hay cosas que son mejorables", para lo que ha pedido una mayor implicación de las instituciones.

  

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que el compromiso del Consistorio queda "intacto" para las futuras ediciones de la feria, que ha calificado de "lugar libre de disputas políticas" para "reflexionar sobre lo que somos como país".

 

VASOS RECICLABLES

  

También ha invitado a quienes acudan a este espacio a "concienciarse con el medio ambiente" y así utilizar los vasos reciclables que se pueden adquirir por un euro, que se recupera con la devolución del vaso, en una campaña piloto que se desarrollará en próximas ediciones.

  

Además, Puente ha reconocido que "hay cosas que solucionar", puesto que ha confesado que este año ha habido "algún problema de infraestructuras" en cuanto a las canalizaciones.

  

El alcalde de Valladolid ha mencionado a los colectivos de inmigrantes y ha presumido de la ciudad como un lugar "muy acogedor", donde eventos como este muestran la "confluencia de las identidades" no solo dentro del país, sino con las culturas de otros países del mundo.