Piropos sin fin de Del Bosque a Xavi Hernández

Vicente Del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, señaló que el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, que este jueves anunciará su marcha del conjunto blaugrana al final de este curso, ha sido "clave" en los éxitos de 'la Roja'.

"Xavi ha sido un hombre clave en el recorrido que hemos tenido en el fútbol español. Es difícil encontrar un jugador que le venga a sustituir. Es insustituible", sentenció este miércoles el seleccionador nacional en la entrega al presidente del Celta, Carlos Mouriño, del Premio Tarjeta Blanca de la Copa-Cola en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Por otro lado, Del Bosque evitó pronunciarse sobre el futuro del portero internacional del Real Madrid Iker Casillas y de los silbidos de un sector de la afición del Santiago Bernabéu. "Es un asunto personal y mi admiración es grande. No quiero entrar en ese asunto por cuestiones obvias. Es un futbolista que rinde servicio a su club y su comportamiento le acompaña también", recalcó.

Acerca de si Casillas estará en la próxima convocatoria de la selección nacional, el técnico salmantino dijo que sólo piensa en elegir a los mejores. "La lista será el 26, pero no será definitiva porque el primer día de concentración es el día 8. Vamos a tratar de traer a los mejores y entre ellos está Iker, que es uno de los seleccionables", señaló.

Igualmente eludió hablar sobre si piensa que continuará el entrenador del conjunto blanco, Carlos Ancelotti. "Es una decisión de un club. Es una persona excelente que está dejando una excelente huella en el fútbol español y espero que la siga dejando si sigue. Le conozco muy poco, pero es como es. ¿Klopp o Benítez? Al que elija el Real Madrid", declaró.