Piranesi acerca la Roma más antigua y moderna a Valladolid

Inauguración de la exposición 'Piranesi. Vistas de Roma'. FÁTIMA GUTIÉRREZ

La sala de exposiciones de la iglesia de Las Francesas acoge una muestra de grabados del dibujante Piranesi. Las mejores vistas de Roma se pueden apreciar gracias a la buena calidad de conservación. 

La sala municipal de exposiciones de la iglesia de Las Francesas acoge desde este miércoles, 21 de mayo, una muestra de grabados de Piranesi 'Vistas de Roma'. Las 44 piezas expuestas, pertenecieron al Primer Duque de Wellington, y podrán apreciarse hasta el próximo 13 de julio. 


Giovanni Battista Piranesi, uno de los principales dibujantes arquitectónicos de todos los tiempos, describió la Roma antigua y moderna a través de sus grabados. Las grandes iglesias y palacios de la ciudad barroca y del Sattecento, San Pedro, las plazas y fuentes, el puente de Castel Sant' Angelo, el puerto de Ripetta, los edicios, templos y arcos de la antigua Roma y los alrededores de Tívoli, son algunas de las escenas retratadas. 

 

La muestra pertenenciente al Primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley, son de una altisima calidad, destacan por el carácter homogéneo de las tiradas de las estampas y se conservan en perfecto estado. En el momento de su realización no tuvieron excesivo éxito, sin embargo, su autor continuó con su trabajo por Venecia y Roma. 


'Piranesi. Vistas de Roma' estará a disposición de los vallisoletanos de martes a domingos, inclusive días de festivo, de 12:00 a 14:00 horas; y en horario de tarde de 18:30 a 21:30 horas.