Piqué: "Si fuese seguidor del Real Madrid, Casillas sería mi ídolo"

Gerard Piqué

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y la selección, ha asegurado que, "si fuese seguidor del Real Madrid", Iker Casillas sería su "ídolo" y "estandarte", al tiempo que defendió que "no ha cambiado" el estilo de los azulgrana, que cada vez entienden mejor "a lo que quiere jugar Luis Enrique".

"Si fuese seguidor del Real Madrid, Iker sería mi ídolo, mi estandarte... Tendría que estar ahí para entender esos pitos", afirmó Piqué, al ser preguntado por la situación de Casillas con la grada del Santiago Bernabéu, en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena SER.

Además, tras lo sucedido en el último 'Clásico', saldado con victoria azulgrana (2-1), explicó que "el estilo no ha cambiado", y que el Barcelona tiene "tres jugadores tan buenos arriba que quizá no haya que pasar tanto por el centro del campo", y explicó los paralelismos que se señalaron con el Real Madrid tras el encuentro.

"Nunca he criticado el juego del Real Madrid, el contraataque es una forma distinta a la que nosotros normalmente empleamos, pero igual de efectiva o más. Con los jugadores que tienen arriba aprovechan bien los espacios; esto nosotros lo estamos empezando a hacer también pero no hemos cambiado el estilo", repasó el catalán.

Sobre el propio encuentro, el defensa analizó que el Barcelona es "un equipo que no controla tanto en el centro del campo, y por eso el partido fue una ida y vuelta". "Ahí el defensa, o queda retratado, o es el salvador", comentó el central, que firmó un gran partido y que también confesó que el descanso les vino muy bien "porque el Real Madrid estaba controlando el partido".

"En un 'Clásico' da igual como llegas, son siempre partidos impredecibles. El gol de Luis (Suárez) nos ayudó a tener tranquilidad", sentenció Piqué, que también reveló algunas anécdotas del partido con Pepe y el colegiado Mateu Lahoz. "Pepe me preguntó por mi segundo hijo en el córner... Entre él y Mateu, que también te pregunta por todo... Está atacando Cristiano y Mateu preguntándome por los niños...", indicó.

"LA RELACIÓN CON LOS JUGADORES DEL REAL MADRID ES BUENA Y SINCERA"

En cuanto a la mejora de la interacción entre los jugadores de Barcelona y Real Madrid, Piqué reflexionó que "hubo unas circunstancias que enturbiaron la relación" cuando se produjo en 2011 el carrusel de 'Clásicos' y celebró que ahora sea "como se vio" el pasado domingo en el túnel de vestuarios. "No hay gestos para la cámara, es una relación buena y sincera", añadió.

"Hemos aprendido de los errores todos. Quizá nuestra imagen se ha visto deteriorada. Jamás dije eso de que les iba a quitar la Copa del Rey, lo que pasa es que luego hay gente que se lo cree", opinó Piqué, que también sentenció que "nunca vestiría la camiseta del Real Madrid" por ser "muy 'culé'" y haberse "criado" en el Barcelona.

Sin embargo, comentó que, en las cenas con la selección, están "en una mesa los del Barça con jugadores de otros equipos como Asenjo; y en otra están los del Madrid con lo de otros equipos", aclarando que tienen que "coger gente nueva" porque "Xavi y Víctor Valdés han dejado hueco".

Acerca su estado de forma, el defensa destacó que está "a buen nivel" y "contento", aunque "sobre todo por el equipo" debido a que están "compitiendo muy bien en todas las competiciones" y entendiendo mejor "a lo que quiere jugar Luis Enrique", al que describió como "un míster cercano", matizando que "los entrenadores tampoco pueden ser amigos de los jugadores porque tienen que tomar decisiones".

"Puyol me ha enseñado muchísimo. Todo tiene que ver con el amor que le tienes a este deporte. Este año me planteé cuando empezó que tenía que ser mi año; empecé con obstáculos más extradeportivos (lo de la guardia urbana por ejemplo), pero estamos en el momento donde queríamos estar y yo en la forma en la que quiero estar", sentenció.

"AHORA PREFIERO ESTAR MÁS AL MARGEN"

En cuanto a su vida personal, reconoció haber sido "demasiado directo" y haber "dicho y hecho cosas que no debía". "La experiencia te da un grado de frenarte un poco más. Hay veces que hay que dar la cara , pero ahora prefiero estar más al margen y no estar tanto en los medios", confesó.

"Siempre hay que dar la cara, y más cuando se pierde. Pero con el paso del tiempo uno quiere más privacidad, más tranquilidad. Hace unos años me iba más la marcha, ahora la tranquilidad", explicó sobre sus comparecencias tras los encuentros.

Sobre la cantera azulgrana, Piqué puntualizó que, en ese sentido, "hubo un antes y un después a que Guardiola llegase" porque el técnico "apostó muy fuerte" por La Masia, y destacó que cuando se fue al Manchester United no pensaba "en volver", pero que conservaba "la ilusión y la esperanza de volver" porque quería "jugar en el Camp Nou".

"La relación con Pep siempre ha sido muy, muy buena. Yo partía ese primer año como cuarto central, y él siempre me dio confianza y lo jugué todo. También teníamos nuestras cosas, fue una relación muy pasional porque él vive muchísimo su profesión. A veces pensábamos distinto, en ciertas cosas, pero ya está, como pasa con otros entrenadores", describió sobre su vínculo con el técnico del Bayern.

Además, al inicio de la entrevista, preguntado por el accidente de avión, valoró que "es algo trágico que nunca esperas" y quiso mandar "un mensaje de apoyo para todas las familias que lo han tenido que sufrir en primera persona". También confesó que, al viajar mucho, hace "que te dé mucho más respeto", recordando que "Pinto lo pasaba muy mal, era horrible para él viajar en avión".

Noticias relacionadas