Piqué renueva con el FC Barcelona hasta 2019

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué

El FC Barcelona ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con el defensa central Gerard Piqué para la renovación de su contrato, que finalizaba al término de la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019.

Piqué, ya de vacaciones, firmará en los próximos días esta ampliación de contrato hasta el término de la temporada 2018-19. El central tenía firmado hasta el 30 de junio de 2015 y han llegado a un acuerdo para plasmar esta relación durante cinco años más.

El central, formado en la Masia, volvió en 2008 al FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola, por entonces empezando su etapa como entrenador blaugrana, que lo repescó del Manchester United de la Premier League, donde estuvo tres temporadas, con otra cedido en Zaragoza.

Piqué lleva ya cinco temporadas completas en el primer equipo, con lo que afronta su sexta temporada. En este tiempo ha jugado un total de 266 partidos, ha marcado 20 goles y ha levantado 16 títulos.

Uno de los momentos más recordados por la afición llegó con el gol que marco en el Santiago Bernabéu en el histórico 2-6 en el Bernabéu, el 2 de mayo de 2009 en el año del triplete. En la presente temporada ha sido el autor del gol 1.000 del Barça en competiciones internacionales.

Noticias relacionadas