Piqué: "No entiendo el criterio... esa mano no la puedo hacer desaparecer"

El central culé añadió: "El resultado es justo pero me quedo con las sensaciones de la primera mitad, que no son malas".

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha lamentado la derrota ante el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu (3-1), un duelo tras el cual se quedó con las "sensaciones de la primera mitad" y con la decepción del penalti que cometió por unas manos a su juicio involuntarias y que supuso el empate de los locales tras el primer tanto de Neymar.

 

"El árbitro no me ha dicho nada. Me tiro al suelo para cubrir el espacio máximo y la mano no la puedo hacer desparecer. No me puedo tirar con la mano detrás de la espalda y el árbitro decide pitar penalti", indicó en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.

 

En cuanto al 'clásico', Piqué destacó la buena primera mitad de los suyos e insistió en que los árbitros tienen que aclarar su criterio en las manos en el área cuando un jugador se tira al suelo. "En la primera hemos tenido el control, con ocasiones, el gol de Neymar y la de Messi que para Casillas. Después, el penalti. Cuando sepamos cuál es el criterio... Porque yo esa mano no la puedo hacer desaparecer", explicó.

 

"A partir del penalti el partido cambió. Nos han metido el segundo y el Madrid tiene muchos jugadores rápidos y ha sido un descontrol. El resultado es justo pero me quedo con las sensaciones de la primera mitad, que no son malas", añadió.

 

Así las cosas y con el marcador en contra, Piqué reconoció que el duelo se les puso muy cuesta arriba. "Cuando ya estás con el partido en contra ante el Madrid pasa esto. Vas a por el empate y son muy peligrosos a la contra. Combinan muy bien, el segundo es de estrategia, que ya sabemos que no es nuestro punto fuerte", apuntó.

 

"Nos vamos con la sensación de que podíamos hacer un poco más. Hemos jugado buenos primeros 45 minutos y que hay que mejorar. Queda mucho campeonato, seguimos ahí arriba y queda mucha temporada", finalizó.