Pinterest se perfila como la red social estrella para estimular el e-commerce

Genera el 23 por ciento de las ventas de comercio electrónico desde redes sociales.

Pinterest genera el 23 por ciento de las ventas de comercio electrónico desde redes sociales. Unos datos muy diferentes a los recogidos el año pasado cuando la red social solo alcanzó el 2 por ciento. Además, los usuarios de Pinterest hacen compras con un valor medio de 93 dólares (cerca de 65 euros) en los pedidos.

 

En diciembre de 2009, Pinterest nació como una red social que permitía a los usuarios guardar y clasificar por categorías imágenes en diferentes tableros y seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses.

 

Cuatros años después de su lanzamiento, Pinterest se sitúa como una de las redes sociales con mayor porcentaje de ventas con un 23 por ciento, sumando 20 puntos con respecto al año pasado cuando la compañía solo representaba el 2 por ciento.

 

Estos datos resultan muy significativos ya que las plataformas de Facebook y Twitter disponen de mayor número de usuarios activos, a diferencia de Pinterest, que es una app/red social de menor escala. Sin embargo, el uso parece completamente distinto y, de esta forma, también la capacidad de influir en los usuarios de cara a comprar de forma electrónica.

 

Por ejemplo, a pesar de las millonarias diferencias en número de usuarios entre Pinterest y las principales redes sociales, Facebook genera un 28 por ciento de las ventas mientras que Twitter genera el 22 por ciento.

 

Los usuarios cada vez realizan más compras a través de las redes sociales. El promedio en el segundo cuatrimestre de las compras es de 87 dólares (cerca de 50 euros) en el segundo trimestre, 11 dólares (8 euros) más que el año pasado. Concretamente, los usuarios de Pinterest hacen compras con un valor medio de los pedidos de 93 dólares (cerca de 65 euros) en el segundo cuatrimestre de 2013, según Businessinsider.

 

Esta lista está encabezada por las búsquedas de Google y Bing, Yahoo y AOL con más de 100 dólares. Cerca de esa misma cifra, se encuentra el correo electrónico. Pinterest, con 93 dólares (cerca de 65 euros) se coloca por delante de Twitter con 90 dólares, (65 euros) y Facebook con 85 dólares, (60 euros).

 

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida de los usuarios. Naturalmente, los usuarios se conectan a sus respectivas cuentas en las redes sociales para conectarse con el resto de amigos y subir imágenes pero no para comprar. Esta tendencia  está aumentando en los último años.