Pintadas neonazis en un colegio de educación especial: "Minusválidos de mierda"

Algunas de las pintadas

El centro de Fuenlabrada denunció una serie de pintadas de caracter insultante y vejatorio junto a la cruz gamada o una estrella neonazi.

La dirección del centro de Educación Especial Juan XXIII de Fuenlabrada ha puesto en conocimiento de la Policía y el Consistorio de la localidad unas pintadas insultantes y vejatorios que se encontraron en la mañana del lunes en los exteriores como 'Minusválidos de mierda', 'Todos a la cámara de gas' y 'Muerte a los niños en silla de ruedas'.

 

La dirección del Colegio advirtió al Consistorio y a la Policía Nacional de esta pintadas para que actuaran al respecto, exponen fuentes de la Consejería de Educación.

 

Esa misma mañana se personaron agentes de la Policía local que sacaron un reportaje fotográfico de esas pintadas para investigar el caso y, posteriormente, se procedió a limpiarlas de forma inmediata por parte del Consistorio.

 

En las pintadas se aprecian símbolos de extrema derecha como esvástica nazi o la cruz gamada. A su vez, aparecen otros mensajes ofensivos como 'Tontos', 'Mongolos' y 'Retrasados'.

 

Los hechos han sido denunciados por la diputada de Podemos Cecilia Salazar que ha tildado de "impactantes" las fotografías, que ha colgado en su cuenta en Facebook para denunciar este comportamiento. "Es una barbaridad", ha apostillado Salazar para llamar la atención sobre estas conductas contrarias a los "derechos humanos y la democracia".