Pingüinos se topa otra vez con la oposición de los Ecologistas para su concentración en Segovia

Mariano Parellada, presidente de Turismoto. BORIS GRACÍA

El colectivo verde ha hecho público su rechazo frontal a la concentración motera por los posibles perjuicios mediomanbientales, los mismos que afectaban al Pinar de Antequera en Valladolid.

Nuevo contratiempo para la concentración que pretendía organizar Mariano Parellada y su grupo de fieles del club Turismoto en Cantalejo, Segovia, en sustitución a la tradicional Pingüinos de Valladolid. Ecologistas en Acción ha manifestado su oposición frontal a celebrar dicha concentración motera en montes públicos y ha anunciado que recurrirá cualquier acto administrativo que conlleve la autorización de la ocupación del terreno por una actividad masiva "incompatible con los valores forestales y ecológicos del monte".

 

Así lo ha trasladado este viernes una vocal de la organización en Segovia, Carmen Roney, tras la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo celebrada en la Delegación Territorial de la Junta y después de que el representante de esta administración en la provincia, Javier López-Escobar, haya manifestado públicamente que no habrá problema alguno para autorizar la actividad, pues no se producirá impacto ambiental.

 

A través de un comunicado, EA ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya se pronunció con varias sentencias -del 28 junio 2013 y el 16 abril 2014- en contra de esta actividad por su impacto ambiental sobre el Pinar de Antequera en Valladolid, al considerar que no quedaba acreditada su compatibilidad con la conservación del monte. Por ello, ha asegurado que recurrirá cualquier autorización.

 

Según las previsiones, se espera reunir a 10.000 personas e instalar zonas de acampada en El Hoyal de Cantalejo en una cita denominada 'La leyenda continua. Yo soy Pingüino', secuela de la concentración motera Pingüinos.

Noticias relacionadas