Pingüinos dejará Puente Duero y busca otra zona de acampada en el Pinar más cerca de Valladolid

La concentración motera Pingüinos dejará Puente Duero y busca otra zona de acampada en el Pinar más cerca de Valladolid capital.

Al parecer y según publica en su edición de hoy el periódico El Día de Valladolid, la Junta de Castilla y León no va a renovar el convenio de colaboración que permitía la celebración de Pingüinos dentro de un espacio protegido del Pinar de Antequera de modo que los miles de moteros que acuden año tras año a esta concentración invernal circularán sobre Puente Duero en 2014 por última vez y luego habrá que buscar otra ubicación. Además ha informado de que Turismoto ha recibido una oferta de Zamora para trasladar la concentración durante el año 2015.

 

El presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, ha precisado a este respecto que la Junta obligará a abandonar la actual sede para que se "regenere el campo" después de un convenio que ha durado seis años.

 

Parellada ha reconocido que el Ejecutivo regional ya les ha comunicado que 2014 será la última edición debido a la necesidad de que se regenere el monte después de seis ediciones. "Van a realizar una actuación para regenerar esa zona, quitando los bancos para sentarse, los urinarios y mejorando todo el aspecto. No fue una zona utilizable normalmente y ahora la Junta quiere protegerla", ha añadido.