Pingüinos 2016 no corre “ningún peligro”

No habrá Pingüinos en 2016 en Valladolid, pero sí Fiesta de la Moto. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid ha explicado que los problemas estructurales hallados en las instalaciones de la Antigua Hípica no revierten mayor gravedad.

Pingüinos 2016 sigue adelante, pese a las debilidades estructurales recientemente halladas en uno de los edificios de la Antigua Hípica Militar de Valladolid, donde se celebrará esta próxima edición, y que Izquierda Unida destapó este pasado sábado. Este imprevisto ha supuesto que el Ayuntamiento detenga las obras de acondicionamiento que se estaban realizando hasta el momento para hacer un nuevo contrato que permita arreglar estos nuevos desperfectos.

 

“Como la normativa de los contratos es muy exigente, hay que detener las obras y sacar un nuevo contrato. Ya se ha encargado un nuevo proyecto que prevea todo”, ha explicado el alcalde, Javier León de la Riva, al ser preguntado por los medios sobre el asunto y antes de dejar claro que “Pingüinos 2016 no está en peligro”.

 

“Hasta que no se ha comenzado con las obras de acondicionamiento, pensábamos que se podía mantener gran parte de la estructura, pero ahora los técnicos han dicho que no”. ¿Y el coste de este imprevisto? “No sabría decir”, respondió De la Riva, si bien IU aseguró este sábado que la inversión, antes de este nuevo contrato que tendrá que firmarse, ya era de 510.587,37 euros más un IVA de107.223,35.

 

“Ya se está trabajando en la redacción del nuevo proyecto, de manera que esas reformas y modificaciones irán en el nuevo contrato. Va a costar un poquito más, al final el presupuesto de las obras cuadrará, aunque sea con un pequeño desvío respecto a lo inicial”, concluyó el alcalde.

Noticias relacionadas