Pillados 'in fraganti' los dos presuntos autores de diez robos en viviendas de Valladolid

Los dos fueron detenidos el pasado jueves cuando se disponían a dar otro 'golpe' con la técnica del 'Bumping', método de apertura de cerraduras sin forzarlas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 41 y 29 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de diez robos en inmuebles de Valladolid que cometían mediante el 'Bumping', técnica para abrir cerraduras sin forzarlas, según informan fuentes policiales.

 

La detención hoy conocida se produjo el pasado jueves cuando agentes se percataron de la presencia de un individuo en actitud vigilante en la zona de Huerta del Rey y a otra que llamaba a los telefonillos de los porteros automáticos con la finalidad de detectar viviendas vacías.

 

Aprovechando la salida de una vecina del portal, uno de los sospechosos accedió al interior de la finca y comenzó a subir a alguna de las plantas altas del edificio en el que sus viviendas se encontraran desocupadas. Allí fue sorprendido y detenido cuando manipulaba la cerradura de la puerta por el método 'Bumping'.

 

La otra persona que esperaba en el exterior en actitud bastante nerviosa comenzó a llamar nuevamente por su teléfono móvil, probablemente alertando a su compañero, si bien fue también detenido. Según las investigaciones practicadas, ambos forman parte de grupos delincuenciales organizados itinerantes con gran movilidad en todo territorio nacional, como demustra el hecho de que estos últimos residían en la capital de Madrid.

 

A los detenidos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia el pasado viernes, se les imputa la comisión de otros nueve robos en viviendas de Valladolid en las mismas franjas horarias y utilizando el mismo 'Modus Operandi'.