Pillado in fraganti un ladrón de carteras en autobuses urbanos de Valladolid

Un bus de Auvasa, en una parada del Paseo Zorrilla. TRIBUNA

Al ladrón, de 31 años, se le imputan tres delitos de hurto y unas cuantas faltas de hurto después de que fuera detenido por la Policía. Podría haber robado hasta 2.400 euros.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un carterista de 31 años, N.M, que utilizaba los autobuses urbanos como escenario de su actividad delictiva, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Al citado individuo, detenido el pasado día 5 de mayo, se le imputan tres delitos de hurto y otras tantas faltas de hurto. El botín acumulado entre las seis infracciones supera los 2.400 euros.

 

Las investigaciones se iniciaron después de recibir varias denuncias de personas a las que habían sustraído la cartera. Fruto de las pesquisas, se pudo establecer como denominador común el hecho de que, de forma sistemática, el interior de los autobuses urbanos que cubren las líneas 1, 7 y 6 de la ciudad eran el escenario de las sustracciones de las carteras.

 

Realizado un control sobre diversas personas que se dedican al hurto de carteras, se pudo identificar al autor de los hechos, que a su vez fue reconocido por las víctimasEl detenido paso a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.