Pillada 'in fraganti' una pareja de ladrones con el género robado en una quesería de Delicias

Calle General Shelly en Valladolid, donde se detuvo a la pareja. TRIBUNA

Los arrestados ya habían trasladado parte del botín a su domicilio, otra parte estaba en casa del vecino y una tercera parte la estaban descargando en el momento de su interceptación.

Dos personas, un varón y una mujer, han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntas autoras del robo perpetrado en la madrugada de este miércoles en una quesería del barrio de Delicias, del que precisamente son vecinos.

 

La detención se produjo sobre las 21.30 horas de este mismo miércoles cuando efectivos del Grupo de Robos de la Policía Nacional sorprendieron a la pareja a la altura del número 33 de la calle General Shelly, justo en el momento en que descargaban el género que llevaban en la furgoneta.

 

Los arrestados ya habían trasladado parte del botín a su domicilio, otra parte estaba en casa del vecino y una tercera parte la estaban descargando en el momento de su interceptación por parte de los agentes.

 

En un primer momento, los detenidos, J.R.J. y M.A.R.M, el primero con diez antecedentes policiales y la segunda con dos, alegaron que los jamones y resto de viandas se los acababan de comprar a un rumano en el Parque de la Paz, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

 

La rápida actuación de los integrantes del Grupo de Robos del CNP permitió recuperar la práctica totalidad del botín obtenido horas antes por los detenidos en un establecimiento sito en el número 81 de la calle Arca Real, compuesto por cerca de sesenta sacos en los que hallaron 141 cuñas de queso, 112 ristras de chorizo, 12 quesos enteros, varios jamones, así como lomo y salchichón, haciendo un total de 358 piezas de diverso embutido.

 

El robo se produjo en la madrugada del miércoles cuando los ahora detenidos, presuntamente, levantaron la verja con un gato y forzaron después la cerradura de la puerta. La pareja detenida, que se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Delicias, está a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial por un delito de robo con fuerza.