Pilarica y Barrio Belén ya tienen listo su plan de reordenación de calles para el tráfico

La calle Nueva del Carmen será una de las que cambie con el plan de reordenación del Ayuntamiento. TRIBUNA

El cierre del paso a nivel ha llevado al Ayuntamiento de Valladolid a reordenar el tráfico. Un tramo de Paseo del Cauce y la calle Nueva del Carmen se verán afectadas, entre otras.

El Ayuntamiento de Valladolid ya se ha puesto manos a la obra para tratar de arreglar lo que considera una decisión errónea del Ministerio de Fomento en cuanto al cierre del paso a nivel de Pilarica. Ya lo venía avisando el concejal de Movilidad, Luis Vélez, asegurando que por su parte ya se estaba trabajando en un nuevo plan de reordenación del tráfico para que los vehículos pudieran circular de mejor manera por los barrios de Pilarica y Belén.

 

Y es que los vecinos, que este martes hicieron llegar una carta a la ministra Ana Pastor para hacerle ver su descontento, temían por el correcto tránsito de algunos vehículos como los de emergencias, más concretamente por las ambulancias. Así las cosas, desde el Consistorio ya se tiene preparado el plan para presentárselo a la Asociación Vecinal de Pilarica en la tarde de este miércoles.

 

“Esta tarde nos reunimos con ellos y pronto con los de Belén”, arrancó el propio Vélez ante los medios. “Antes de poner en marcha la nueva reordenación queremos consultarlo con ellos”, siguió el concejal de Movilidad, que incidió en que se trata de unos cambios “muy técnicos”.

 

“Habrá que cambiar de sentido algunas vías. Les hemos propuesto, por ejemplo, que la calle Nueva del Carmen sea de sentido único hacia el barrio Belén”. Y es que ahora mismo la calle, bastante larga, es de doble sentido.

 

“Otro de los cambios que puede afectar es la vía del Paseo del Cauce que va hacia la calle Nochevieja. Nuestra propuesta sería que fuera de sentido único de salida de Belén hacia Pilarica. Con eso beneficiaría y facilitaría el movimiento de salida de vehículos del barrio. Comunicaríamos también con el Centro de Especialidades”, aseguró Vélez, que en todo caso aseguró que “puede haber algún cambio más en calles próximas” aunque “la decisión aún no está tomada” hasta que se consulte.

 

Como es previsible, estas permutas también supondrán cambios en las líneas de Auvasa y en las paradas, pero que el concejal no quiso adelantar todavía. “Hay que verlo todo en su conjunto y espero que en los próximos días tengamos todo cerrado”, cerró. 

Noticias relacionadas