Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Pilarica se moviliza contra el cierre del paso a nivel

Imagen de la manifestación. FOTO : twitter de VTLP

Alrededor de medio millar de vecinos, apoyados por representantes municipales del Ayuntamiento de Valladolid, se han manifestado para protestar por el cierre del paso a nivel.

Unos quinientos vecinos se han manifestado este lunes en contra del cierre del paso a nivel de la Pilarica con una movilización que ha nacido en la Plaza Rafael Cano para llegar hasta Vadillos como protesta por la clausura del paso a nivel con barrera que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento desde el pasado 15 de septiembre.

 

La movilización ha tenido el apoyo de concejales del Ayuntamiento de Valladolid como Manuel Saravia, María Sánchez, Luis Vélez o Charo Chávez, que han recorrido las calles Templarios, Cigüeña, Villabáñez y Casasola hasta llegar a la plaza de Vadillos. 

 

En su lucha por evitar algo que consideran que dejaría aprisionado el barrio hasta que se haga el nuevo paso subterráneo a unos cuatrocientos metros –las obras aún no han empezado y tardarían por lo menos tres meses-, se ha decidido dar un paso más este martes; una concentración en la estación de tren a partir de las nueve de la mañana para protestar aprovechando la inauguración del Tren de Alta Velocidad que une León y Palencia, precisamente el que ha terminado de ser culpable del cierre.

 

ENTREGA DE CARTA

 

Y será ahí donde empiece el capítulo de la manifestación. Desde las nueve los vecinos esperarán nada más y nada menos que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que saldrán de Madrid en una hora aproximada a las 09.30 para pasar a las 11.00 por Palencia y llegar a las 11.55 a León, por lo que se espera su paso por Valladolid entre las 10.15 y las 10.30.

 

Ese será el momento en que los dos políticos con todo su equipo pararán brevemente por la Estación de Campo Grande – en las de León y Palencia la parada programada durará más tiempo- para recoger a otro miembro del partido como es el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien probablemente tenga que vérselas antes con los manifestantes de Pilarica.

 

La intención de los ciudadanos del barrio pasa por entregar una carta a la ministra o, si fuera posible, al propio Rajoy para que se haga cargo de la situación del paso a nivel, si bien Pastor ya se encuentra al tanto de ella por anteriores reuniones mantenidas con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y con el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. Está por ver si los manifestantes serán capaces de hacerse escuchar, ya que es posible que ni Rajoy ni la ministra se bajen del tren para recibir a Juan Vicente Herrera al tratarse Valladolid simplemente de un punto de paso.

Noticias relacionadas