Pilar Urbano firma este lunes en Valladolid ejemplares de su polémico libro 'La gran Desmemoria'

La periodista y escritora, Pilar Urbano.

La periodista y escritora Pilar Urbano firmará este lunes a las 19.00 horas en El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla de Valladolid, en el departamento de 'Librería', ejemplares de su último libro 'La gran desmemoria'.

  

Con 'La gran desmemoria' Urbano "sale al encuentro" de las "dudas y sospechas" del hombre de la calle: si el Rey Don Juan Carlos fue verdaderamente "el motor del cambio" o si el temor al ejército y al búnker le aconsejaron "pisar el freno".

 

Asimismo, trata de responder por qué el monarca se ausentó en París mientras Suárez legalizaba el Partido Comunista; desde cuándo y hasta dónde estuvo el monarca informado de la 'Operación Armada'; cuál fue el auténtico motivo de la dimisión de Suárez; el juicio militar del 23-F o la existencia de un simulacro consentido para tapar la trama conspirativa de diputados y empresarios "dispuestos a gobernar bajo un general".

 

Con este argumento, la periodista pretende introducir al lector en las estancias del poder, "permitiéndole asistir a escenas electrizantes" y escuchar en toda "su crudeza" los diálogos de los protagonistas "tal como fueron".

 

"Discrepo -dice la autora- de Camus cuando afirma que "la verdad tiene dos caras, una de las cuales debe permanecer oculta". Mi servicio al ciudadano es justamente lo contrario: descubrir tramos de la historia que nos venían ocultando y reclamaban luz", ha puntualizado.