Pilar Garcés deja su puesto de secretaria general de la UVa a Cristina Pérez

Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno de la Universidad, de manera que la que fuera vicerrectora de Estudiantes pasa a ser secretaria general.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado el nombramiento de Cristina Pérez Barrerio, actual vicerrectora de Estudiantes, como secretaria general, en sustitución de Pilar Garcés, recientemente designada directora de Universidades e Investigación en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

 

Así lo ha informado el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, durante la sesión celebrada este viernes del Consejo de Gobierno universitario, informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

De momento, Garcés mantendrá su cargo como secretaria general en funciones hasta la toma de posesión el lunes, 27 de julio, cuando será sustituida por la actual vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez Barreiro, hasta los nombramientos posteriores que tendrán lugar a principios de curso, que conformarán el nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Valladolid.

 

Además, en la reunión se han discutido y aprobado cuestiones referidas al profesorado, a la vez que se ha ratificado la supresión de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la creación de la nueva Escuela de Ingeniería Informática, como proceso natural de adaptación al actual sistema de educación superior que no distingue entre escuelas técnicas y superiores, dado que ya solo se imparten titulaciones de Grado.

 

Finalmente, se ha aprobado la creación de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social, para impulsar la atención, el estudio y la investigación científica acerca del Sindicalismo, su origen, devenir histórico y las manifestaciones de su actividad, así como del Diálogo Social y su impacto, con particular atención al desarrollo del Diálogo Social en Castilla y León.

 

La Cátedra, según las mismas fuentes, ha sido impulsada por los sindicatos UGT y CC.OO con la implicación de varios profesores de la UVA.