Pie Izquierdo con ‘Sonetos entre todos’ abre la temporada de teatro en Arroyo

Sala Multiusos de La Vega, en Arroyo. TRIBUNA

El público familiar de nuevo protagonista de la nueva temporada con seis espectáculos infantiles. Las obras serán en el Multiusos de La Vega, a las 19,30 h, a un precio de 3 euros. 

Arroyo de la Encomienda ha apostado una temporada más por el público infantil y familiar debido al éxito que tienen estas funciones donde suelen colgar el cartel de completo. Así, seis de las ocho obras que se pondrán en escena en el Multiusos de la Vega a lo largo de 2015 están dirigidas a un público infantil. El precio se mantiene a 3 euros, el mismo que en años anteriores. Las entradas se  ponen a la venta una hora antes de cada función en el Multiusos de La Vega y son entradas sin numerar. Las funciones también como suele ser habitual empiezan a las 19,30 horas.

 

La temporada se inicia el sábado 24 de enero, a las 19,30 h con la compañía Pie Izquierdo y su obra ‘Sonetos entre todos’. Está destinada a un público familiar, con una edad recomendada a partir de los seis años. Desde la organización un año más advierten de que se haga caso a la edad recomendada ya que muchas veces en un afán de querer atraer a los niños al teatro desde edades muy tempranas no se tiene en cuenta las recomendaciones de las compañías y se consigue el efecto contrario, que se aburran y a veces no dejen ver el espectáculo al resto de público presente en la sala.

 

En febrero llega la compañía catalana Xip Xap y su obra ‘El Traje nuevo del emperador’ que se estrenará en Arroyo de la Encomienda el sábado 28 de febrero también a las 19,30 horas. La obra dura 60 minutos y está recomendada para un público familiar y niños desde 4 años.

 

Más teatro familiar en marzo. Teatro Mutis llega desde Segovia para presentarnos ‘Cuentos de Bruja’, una visión peculiar del misterioso mundo de las brujas, con divertidas aventuras, personajes fantásticos y muchas sorpresas para niños de 5 a 104 años. Estará en Arroyo el sábado 21 de marzo.

 

Desde Navarra llega la compañía Gus Marionetas y su espectáculo ‘La bibliotecaria en apuros’, una adaptación para teatro de títeres del relato titulado ‘El secuestro de la Bibliotecaria’ de la escritora de Nueva Zelanda Margaret Mahy.

 

Pasacalles Barroco con Azar Teatro, en mayo. Coincidiendo con las fiestas patronales de San Juan ante Porta Latinam de Arroyo, el viernes 8 de mayo está previsto el pasacalles barroco a cargo de la compañía vallisoletana ‘Azar Teatro’. En una estética basada en el barroco, actualizada y modernizada, es un espectáculo que va rodado, ya que los actores se desplazan sobre patines, lo que posibilita un ritmo ágil, una acción muy dinámica, de encuentro entre las exageraciones y estridencias del barroco con todo su esplendor y los aspectos más desenfadados de la época actual. Está destinado a todos los públicos.

 

En Arroyo, la programación teatral cierra por vacaciones en verano, ya que la experiencia indica que la sala suele quedarse vacía, pero en octubre, concretamente el sábado 17, vuelve la Red de Teatro Provincial con el espectáculo de baile flamenco ‘La Dama Blanca’ de Rita Clara, que pretende mostrar en clave de danza, en especial a los jóvenes, la transformación que sufre un adolescente desde el comienzo de sus escarceos con ella hasta la pérdida de control de su voluntad.

 

En noviembre el grupo vallisoletano ‘Francachelas’ presenta su obra Mujeres y para terminar el año, en diciembre, llegará a Arroyo la compañía lisboeta ‘Do Chapito’ para presentarnos su particular visión de la obra clásica Edipo. La temporada de teatro 2015 en Arroyo acaba con las dos funciones mencionadas dirigidas a un público adulto.