Piden seis años de cárcel para el hombre que atracó un súper en Zaratán a punta de pistola

La Audiencia Provincial de Valladolid. TRIBUNA

El autor entró al supermercado y se llevó, presuntamente, 908 euros tras amenazar a los empleados con un arma de fuego el pasado 24 de marzo.

Fiscalía de Valladolid solicita un conjunto de penas que suman seis años de prisión para un vecino de Zaratán, J.A.P.P, de 41 años, como presunto autor de un robo a punta de pistola registrado el pasado día 24 de marzo en un supermercado de dicha localidad, donde, supuestamente, se hizo con un botín de 908 euros.

 

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública considera al citado individuo autor de un delito de robo con violencia e intimidación y uso de armas, así como de otro de tenencia de armas prohibidas, con las agravantes de reincidencia y disfraz y la atenuante de grave adicción, y solicita para él un total de seis años de cárcel y que indemnice al comercio perjudicado con la cantidad que se llevó de forma ilícita de la caja registradora, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas del 24 de marzo, cuando, supuestamente, el acusado entró en el supermercado 'La Ronda' de Zaratán, sito en el número 5 de la Plaza de la Ronda, y tras colocarse en la cabeza una media -se rompió y dejó semidescubierto su rostro- esgrimió una pistola semiautomática plateada en perfecto uso con la que conminó a la cajera para que le diera el contenido de la registradora.

 

DESARMADO CON UN SPRAY DE NATA

 

Una vez obtenido el botín, el atracador amenazó a los clientes que guardaban cola para que le dieran cuanto llevaban, si bien uno de ellos forcejeó con él y le golpeó en la cabeza con un spray de nata. En ese forcejeo, el delincuente perdió la pistola y se vio obligado a huir del establecimiento sin poder recuperar el arma, que quedó en el escenario de los hechos.

 

En su huída, arrojó además una media, una manopla y las zapatillas deportivas que portaba en el momento del incidente, que fueron recogidas para su posterior análisis por los agentes de la Guardia Civil de Valladolid.

 

Así se iniciaron las pesquisas que condujeron finalmente a la identificación y detención del presunto autor del delito, calificado de "extremada peligrosidad", pues le constan numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio, ocho de ellos con violencia e intimidación con arma de fuego y uno con arma blanca, casi siempre cometidos en entidades bancarias, así como tres requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

 

ABSUELTO EN UN JUICIO ANTERIOR

 

El procesado ya ocupó el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid a mediados de 2015 por otro atraco perpetrado el 10 de julio de 2013 en una sucursal de Banco Ceiss en Zaratán, donde un hombre armado con un cuchillo y con la cara cubierta se hizo con un botín de 1.056 euros para luego huir en bicicleta.

 

Sin embargo, en aquella ocasión el juzgador dictó sentencia absolutoria por entender que las pesquisas de la Guardia Civil se acometieron desde el "pre-juicio"De hecho, el juez parafraseó la mítica película 'Casablanca' cuando advirtió de que la actuación policial se inició llevando a cabo la máxima de "detengan a los sospechosos habituales".