Piden que intervenga la Fiscalía para facilitar tratamiento a un paciente de hepatitis C

Cuenta con un hijo y mujer a su cargo y su situación económica es muy mala, lo que le impide costear tratamiento alguno para su enfermedad.

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado la intervención de la Fiscalía de Valladolid con el fin de facilitar tratamiento a un paciente, en situación grave, que padece hepatitis C y carece de medios para costearse el mismo.

  

En su misiva remitida a la fiscal jefe de la Audiencia vallisoletana, Esther Pérez, el referido colectivo, tal y como apunta a través de un comunicado recogido por Europa Press, explica que el afectado siempre trabajó en la construcción como oficial de 1ª y de forma estable hasta junio del 2010.

  

Fue en esa fecha cuando fue despedido por bajo rendimiento debido al deterioro físico sufrido a causa de la enfermedad. Aunque hace años su médico le ofreció la incapacidad laboral, el afectado no lo aceptó porque se encontraba bien--desde 2012 ha dispuesto de varios contratos efímeros debido a sus dolores y pérdida de fuerza--, hasta que en enero de 2014 optó por solicitarla pero le fue denegada por la Seguridad Social.

  

Ante ello, volvió a solicitar en enero del 2016 su incapacidad y, a pesar de todos los informes médicos y del empeoramiento sufrido, sospecha de que se lo vuelvan a rechazar, de ahí la intermediación solicitada a la Fiscalía vallisoletana debido a la grave situación en la que se encuentra, ya que cuenta con un hijo y mujer a su cargo y su situación económica es muy mala, lo que le impide costear tratamiento alguno para su enfermedad.