Piden 11 meses de prisión para un padre por quemar a su hija con un cigarrillo

El cáncer de vejiga se asocia al tabaco (Foto: E. P.)

Por la agresión a su hija de dos años, la Fiscalía solicita 11 meses de prisión, alejamiento y la retirada de la patria potestad sobre la pequeña durante dos años. 

La Fiscalía de Asturias solicita 11 meses de prisión, alejamiento y retirada de la patria potestad durante 2 años para un acusado de quemar con un cigarrillo a su hija de 2 años. La vista oral está señalada para este viernes en el Juzgado de lo Penal número uno de Langreo, a las 12.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

 

El Ministerio Público sostiene que, en una fecha y en un lugar no determinado del mes de septiembre u octubre de 2013, el acusado quemó con un cigarrillo a su hija, de 2 años, ocasionándole dos pequeñas heridas en el brazo izquierdo, que no necesitaron tratamiento. La menor, que vivía con el acusado en San Martín del Rey Aurelio, fue declarada en situación de desamparo. El Principado asumió su tutela y guarda.

 

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar y solicita que se condene al acusado a 11 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y pago de las costas procesales.

 

Además, el Ministerio Público solicita que se prohíba al acusado acercarse a la menor a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante 4 años y que se acuerde la privación del ejercicio de la patria potestad, en relación a la menor, durante 2 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: