Piano, órgano y saxofón en el Festival Internacional de Música en los Templos de Rioseco

El Premio Nacional de Música, Diego Fernández Magdaleno, y el organista de la catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra, algunos de los músicos destacados en el veterano certamen riosecano.

Cuatro importantes conciertos, entre ellos el del riosecano Diego Fernández Magdaleno, compondrán el Festival Internacional de Música en los Templos de Medina de Rioseco, que organizan el Centro de iniciativas Turísticas Ajújar y la Asociación Protemplos y que este año cumple su decimonovena edición. Será en los fines de semana 15 y 16 y 23 y 24 de agosto, todo ellos en la iglesia de Santa María de Mediavilla.

 

El primero de ellos tendrá como protagonistas a la soprano Ligia Gutiérrez y a la organista Marta Misztal quien protagonizará un recital para voz y órgano barroco. El sábado 16 de agosto, el turno será para el cuarteto de saxofones Octavia.

 

El canónigo organista de la catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra Jarné, ofrecerá un concierto el sábado 23 de agosto en el órgano de la iglesia de Santa María; mientras que será el riosecano, Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música, quien clausurará el certamen con un concierto el domingo 24.

 

Desde la organización se explica que se ha intentado programar un festival concentrado en dos de los fines de semana con más fluencia del año en Rioseco y con cuatro conciertos de mucha calidad, destacando la presencia Fernández Magdaleno, que se suma a este veterano certamen, y al organista de la catedral sevillana.