Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Phelps confirma que participará en sus quintos Juegos Olímpicos

El nadador estaounidense Michael Phelps, deportista más laureado en la historia olímpica con 22 medallas, ha confirmado que participará en los quintos Juegos de su carrera, después de ganar en la prueba de 200 metros mariposa durante los 'trials' de su país celebrados en Omaha (Nebraska).

OMAHA (ESTADOS UNIDOS), 30 (Reuters/EP)



"He vuelto para tener la oportunidad de acabar mi carrera como quiero. He pasado muchos altibajos dentro y fuera de la piscina para llegar a este punto y, aunque no me siento en absoluto al cien por cien, sigo siendo capaz de hacer mi trabajo", explicó Phelps tras confirmar su objetivo.

Hace cuatro años, el nadador estadounidense anunció que los Juegos de Londres serían los últimos de su carrera y en la capital londinense redondeó su palmarés con otras seis medallas, cuatro de oro. En total, el de Baltimore atesora 22 medallas olímpicas y su mayor hito llegó en Pekín 2008, donde se colgó ocho oros en ocho pruebas disputadas.

Después de los Juegos de Londres, el nombre de Phelps se hizo más famoso por las polémicas que por el deporte e incluso dio positivo por conducir ebrio en dos ocasiones. También se hicieron muy famosas unas fotos suyas fumando marihuana en una pipa.

"Creo que los acontecimientos ahora me van a golpear emocionalmente mucho más de lo que lo hubieran hecho en el pasado, ya que estoy disfrutando el momento al máximo", apuntó tras nadar ante 14.000 personas en el CenturyLink Centre, donde fue animado por su novia Nicole y su pequeño hijo Boomer.

Phelps, que precisamente cumple 31 años este jueves, ganó con un tiempo de 1:54.84, muy lejos de su propio récord mundial en la prueba de 200 mariposa (1:51.51).

"Con todo lo que ha sucedido, ser capaz de volver probablemente ha sido lo más duro de mi vida en la natación. No me he sentido muy bien en el agua, pero mi único objetivo de esta noche era conseguir la clasificación olímpica", concluyó.