Pez Luna Teatro inicia su gira de otoño por la Red de Teatros de Castilla y León en Laguna con 'Casas y Cosas''

El público que acude al espectáculo puede disfrutar de la historia de la señorita Mass, particular personaje que vive en un faro de color blanco.

La compañía Pez Luna Teatro, liderada por la creadora Mercedes Herrero Pérez, inicia este sábado, a las 19.00 horas, su gira de otoño dentro de la Red de Teatros de Castilla y Léon con la puesta en escena su obra 'Casas y Cosas', dentro de la programación de 'La casa de las artes de Laguna de Duero'.

 

Se trata de un espectáculo dirigido a un público familiar. Este cuentadibujos-musical es un delicado y lúdico trabajo de artesanía teatral en vivo. El color y la materia se transforman en el momento, y la palabra y la música suenan y bailan al ritmo de la creación plástica. Una coreografía se escucha entre los tres personajes que habitan este espacio blanco, como página de libro sin habitar.

 

El público que acude al espectáculo puede disfrutar de la historia de la señorita Mass, particular personaje que vive en un faro de color blanco y una noche recibe la misteriosa visita de los señores Moss y Miss, dos peculiares marineros que viajan con las historias de las casas de colores de su pueblo a cuestas.

 

En su pueblo utilizan la pintura que les sobra de pintar los barcos para decorar sus casas. La palabra, el sonido, el dibujo y el color son los verdaderos protagonistas de este espectáculo en el que el escenario se convierte en un lienzo para dibujar y pintar. Su mezcla embarca al público en un viaje por el mundo de la ilustración de los cuentos. Trazo y palabra, líneas y colores, símbolos y canciones danzan al unísono. Esta comedia infantil tiene una duración aproximada de 55 minutos.

 

La compañía Pez Luna Teatro marca su camino de investigación en relación al mundo del cuento en sus aspectos más lúdicos, tanto a nivel oral como a nivel ilustrativo. Uno de sus objetivos es fusionar artistas de diferentes disciplinas, siempre dirigiendo el trabajo hacia la investigación de la palabra y sus posibilidades.

 

En este espectáculo Mercedes Herrero cuenta en escena con la compañía del creador plástico Patxi Vallés pintando en vivo las historias que relata la actriz, acompañados del ecléctico músico Carlos Herrero Pérez, un trío de creadores fusionando en vivo.