Peugeot lanzará a principios de 2014 el nuevo RCZ-R, el coche serie más potente de su historia

La marca automovilística francesa Peugeot ha optado por el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para mostrar, en primicia mundial, su nuevo modelo RCZ-R, que se comercializará a principios de 2014 y se convierte en el coche de serie más potente de su historia.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Peugeot explicó que el nuevo RCZ-R representa una versión más radical y deportiva del coupé RCZ, ya que ha experimentado diferentes modificaciones en diseño, en materia aerodinámica y reducción de pesos. El vehículo ha reducido su peso en 17 kilogramos en comparación con el RCZ de 200 caballos, hasta 1.280 kilogramos.

En la parte exterior, el nuevo coche de la firma gala cuenta con una menor altura al suelo (10 milímetros menos), mientras que calza llantas de 19 pulgadas bitono con el logotipo R, dispone de un alerón fijo que garantiza mayor apoyo aerodinámico y de una línea de escape modificada en beneficio de las prestaciones y del sonido.

Este vehículo se comercializa en cuatro colores y cuenta con un interior deportivo que combina elementos cromados con el color rojo y con el emblema R del modelo. La consola central se ha inspirado en la aviación.

La mecánica que utiliza este automóvil es un propulsor THP de gasolina de 1.6 litros, fruto de la estrategia de 'downsizing' de la empresa, que tiene 270 caballos de potencia y permite al coche alcanzar una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en menos de seis segundos y contar con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 145 gramos por kilómetro.

Entre las modificaciones deportivas que ha experimentado el RCZ-R se encuentran el centro de gravedad rebajado, la aerodinámica mejorada, así como unos nuevos reglajes de suspensión y el diferencial de deslizamiento Torsen.