Pesquera de Duero acoge ya las primeras actividades en su nuevo polideportivo

El presidente de la Diputación saluda a uno de los jugadores.

El nuevo polideportivo de la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero acoge ya los entrenamientos de los dos equipos de fútbol sala del municipio, las actividades educativas y deportivas de los 32 niños del pueblo y los ejercicios de gimnasia de mantenimiento que realizan los mayores.

   

Así lo ha podido comprobar el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de Pesquera, José Luis Martínez Lubiano.

 

La construcción del polideportivo ha sido financiado en un 45 por ciento a través de Planes Provinciales y en el 55 por ciento restante por el Ayuntamiento de la localidad pesquerana.

 

El nuevo espacio, además, se completa con un frontón cubierto que da respuesta a una de las aficiones que el Consistorio ha definido como "una de las más enraizadas en las localidades del entorno".

 

En su visita, el presidente de la Diputación ha asegurado que "el deporte contribuye a cohesionar a los vecinos de Pesquera y favorece el encuentro y la convivencia con los habitantes de otros municipios. Todo ello sin olvidar su valor educativo al transmitir valores como la  tolerancia, la educación, el esfuerzo o el trabajo en equipo, que son necesarios para hacer una sociedad más solidaria y más justa".

 

De esta forma se ha expresado Carnero durante su visita, que ha coincidido con la celebración de un partido de fútbol sala entre los equipos de categoría senior del Club Deportivo Pesquera de Duero y Piñel de Abajo.