Pescanova declara pérdidas de 719 millones en 2013 y de 260 millones en 2011

Recursos de Pescanova
Deloitte ha reformulado en calidad de administrador concursal las cuentas de 2011 de Pescanova, consistentes ahora en unas pérdidas de 260 millones en términos consolidados, y ha presentado además los resultados de 2013, con 'números rojos' de 719 millones de euros, también en términos consolidados.


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Las pérdidas individuales de 2013 fueron de 402 millones, mientras que las ventas de este ejercicio ascendieron a 1.063 millones en términos consolidados y a 74 millones en términos individuales.

Las empresas registró además el pasado año un patrimonio neto negativo consolidado de 2.237 millones, y de 1.923 millones en términos individuales, indica la administración concursal.

En cuanto a la reformulación de 2011, las pérdidas individuales fueron de 293 millones, mientras que las ventas consolidadas ascendieron a 1.357 millones, frente a 209 millones en términos individuales. El patrimonio neto consolidado fue negativo por 791 millones, y el individual negativo por 1.052 millones.

Con esta revisión de los resultados de la empresa se da respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se pedía a Pescanova que preparase, remitiese y aprobase en junta de accionistas las nuevas cuentas y el informe de gestión de 2011, así como el informe de auditoría.

Las reformulaciones de las cuentas se conocen unos días después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra aprobase el convenio de Pescanova, con lo que se produce la salida de concurso de acreedores de la compañía, más de un año después de acogerse a éste.

En un auto al que tuvo acceso Europa Press, el Juzgado señala que aprueba judicialmente, "en los términos en que ha sido admitido a trámite, el convenio propuesto por la representación procesal de la concursada Pescanova".

Así, se produce "la cesación de los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, así como el cese de la administración concursal en los términos del actual artículo 133.3 y 133.4 de la Ley Concursal", indica.

También la semana pasada, el consejo de administración de Pescanova aceptó la dimisión de Juan Manuel Urgoiti como consejero y presidente de la pesquera, tras tomar el control la banca acreedora y después de permanecer en el cargo durante ocho meses.