Perperoglou y Oleson no seguirán en el FC Barcelona

 UCAM MURCIA - FC BARCELONA LASSA, Brad Oleson

El FC Barcelona Lassa anunció que el alero Stratos Perperoglou y el escolta Brad Oleson no continuarán en la disciplina del conjunto azulgrana la próxima temporada, con lo que ya son cuatro las bajas confirmadas, tras las de los bases Gregory Alexander Renfroe y Xavier Munford.

En el caso del alero griego Stratos Perperoglou, de 32 años, el club ha decidido no hacer efectivo el año opcional que tenía en su contrato. El jugador heleno, que llegó a la entidad blaugrana en la campaña 2015-16 procedente del Anadolu Efes de Estambul, tan sólo ganó la Supercopa ACB en su primera temporada en España.

En esta última temporada, Perperoglou ha promediado 7,8 puntos y 20 minutos en los 26 encuentros que ha disputado de la Liga Endesa, con una valoración de 5,7 puntos. "El club le agradece a Perperoglou su dedicación en las dos temporadas que ha vestido la camiseta del Barça y le desea suerte en su futuro, tanto a nivel personal como profesional", concluye la nota.

Por otra parte, el club comunicó también que ha decidido "no renovar el contrato" del escolta alasqueño Brad Oleson, de 34 años. "El Barça Lassa quiere agradecer al jugador su profesionalidad en las cuatro temporadas y media que ha defendido la camiseta azulgrana y le desea mucha suerte en su futuro, tanto a nivel personal como profesional", rezaba el segundo comunicado.

En esta última temporada, Oleson ha promediado 7 puntos y 1.7 asistencias por partido en los 21 encuentros que ha disputado en la Liga Endesa. En las cuatro campañas que ha jugado en el Barça, el estadounidense ha ganado una Copa del Rey (2012-13), una Liga Endesa (2013-14) y una Supercopa Endesa (2015).