Permanecen activos cinco fuegos en la provincia de León

Cinco incendios permanecen activos en la provincia de León de los que cuatro, los que afectan a los municipios de Pobladura de Luna, Pobladura de Sierra, Boca de Huérgano y Tonín de Arbas, son de origen intencionado mientras que el de Robledo de Caldas se ha reproducido.



LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)



Además, otros dos fuegos en Rabanal de Abajo (León) y Oseja de Sajambre (León) ya han sido controlados, pero aún no han sido sofocados por los medios terrestres y aéreos que se han desplazado hasta ambos lugares, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en una nota recogida por Europa Press.

En Pobladura de Luna el incendió se inició a las 00.20 horas del jueves y trabajan en su extinción dos agentes medioambientales.

En las labores de extinción del fuego que afecta a Pobladura de Sierra, y que se originó a las 00.21 horas del jueves, trabajan dos agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra, mientras que en Boca de Huérgano trabajan para sofocar las llamas dos agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

En Tonín de Arbas el fuego se inició a las 21.41 horas del martes y trabajan en su extinción tres agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Finalmente, para sofocar el incendio de Robledo de Caldas, que se desató a las 19.34 horas del martes, trabaja un agente medioambiental.