Permach critica que se pida a ETA moverse "unilateralmente" mientras el PP "no haya dado pasos

Joseba Permach
El portavoz de la izquierda abertzale, Joseba Permach, ha criticado en una entrevista a Infozazpi, recogida por Europa Press, que se pida a ETA dar pasos "unilateralmente", mientras el PP "no haya dado pasos en la buena dirección". A su juicio, lo que se hace con ello es intentar poner la responsabilidad en "el tejado del otro".
BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)



"Se pedía durante años que cesara la lucha armada y se pedían treguas. Ahora está puesta encima de la mesa el final de la lucha armada y la voluntad de ETA de abordar el desarme, la desmilitarización y la solución al tema de los presos, y aun y todo, se pide unilateralmente a ETA que dé pasos", ha añadido.

En este contexto, ha remarcado que no es "entendible" que el PP no haya dado pasos en "la buena dirección" y que, además, el PNV no tenga ningún problema en alcanzar acuerdos con los populares o en "mantener una relación cordial", tratando, además, de engañar a la ciudadanía diciendo que "lleva a cabo trabajos discretos".

"Es incomprensible la actitud del PP. No ayuda nada y hay que exigir de forma rotunda y contundente otro tipo de actitud para con EH y el escenario abierto", ha añadido.